El Endeudamiento
1.El endeudamiento
¿Cuándo es conveniente endeudarse?
Conviene endeudarse dependiendo de lo que una persona vaya a comprar, una persona sale pedir un crédito un préstamo cuando quiere comprar algún bien o servicio que pase sus posibilidades económicas, la persona tiene que fijarse en sus ingresos fijos mensuales, los ingresos variable y en los gastos fijos, a raíz de esos gastos puede permitirse contraer una deuda o no, lo más coherente sería que el compromiso de pago no superase el 40% de los ingresos mensuales de la persona.
Al endeudarse, el deudor se compromete a devolver la cantidad adeudada en un cierto periodo de tiempo, se pactan unas condiciones, garantías y/o avales en las cuales la persona que solicita el dinero se compromete a devolver el dinero según las condiciones pactadas previamente.
Compara y contrasta:
Semejanzas entre los préstamos y los créditos:
- Son tipos de deudas de los consumidores
Diferencias entre los préstamos y créditos:
- en los préstamos, el importe suele ser más elevado que en los créditos.
- con los prestamos, las entidades financieras salen cobrar comisiones, mientras que en los créditos estas comisiones desaparecen.
- el TIN en los préstamos puede ser fijo o variable mientras que en los créditos el TIN siempre es fijo.
- la disponibilidad en los préstamos la persona recibe el importe desde el principio, con los créditos la persona dispone del efectivo a medida que el cliente lo necesita, sin rebasar el límite.
- la amortización también cambia, en los prestamos el cliente devuelve el total del dinero de forma regulas, mientras que con los créditos la devolución se produce al final del periodo contratado.
Comentarios
Publicar un comentario